El Ayuntamiento de Valladolid espera que el polideportivo del Miguel Delibes esté construido en 2027
El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León han comprometido 6 millones de euros para el polideportivo del CEIP Miguel Delibes, que se construirá sobre la actual pista deportiva de La Victoria, una parcela que cederá el Ayuntamiento. Ambas administraciones públicas han suscrito este martes un protocolo de colaboración para impulsar la construcción de los polideportivos de uso compartido como el del Colegio Miguel Delibes, que dará cabida también a los del María Teresa Íñigo de Toro y Juan de Juni.
El Ayuntamiento y la Junta financiarán al 50% el coste del polideportivo “para que en 2027 el polideportivo esté construido y en pleno rendimiento”.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que el polideportivo también servirá para la ciudad y que los ciudadanos no se verán privados de la pista deportiva “en ningún momento”. “Esto va a permitir, cambiando el uso de la pista deportiva, que el polideportivo se construya donde la pista deportiva y ahí tendremos las dos cosas”, ha manifestado en la firma del convenio, donde ni él ni el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha atendido a los medios de comunicación.
La jefa de estudios del CEIP Miguel Delibes, Gema Martínez. ha destacado que estas nuevas instalaciones —“modernas y adaptadas a las personas con discapacidad”— permitirán que los más de 500 alumnos se ejerciten y trabajen los valores del deporte y la vida sana.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que su gobierno destinará 100 millones de euros en 2024 para mejorar las instalaciones de los centros educativos, siete de los cuales serán en la provincia de Valladolid. Mañueco, que no ha permitido preguntas de los medios, ha dicho que Consejería de Educación será la responsable de licitar esta obra, que espera que esté ejecutada en un año y medio.
El concejal socialista Luis Vélez ha rechazado que se retrase la mayor inversión a 2026 y 2027 cuando se podría haber empezado en 2024. “Ya teníamos 1,5 millones consignados para 2023 y 2024 y que el actual equipo de gobierno se cargó y empezó de cero”, ha protestado.
En declaraciones posteriores a la rueda de prensa, Carnero ha aclarado que este protocolo “sienta las bases para seguir trabajando” y “avanzar” en otros polideportivos “u otros que pudieran venir”.
0