Puente reprocha que el equipo de gobierno de Valladolid es “muy inexperto” y ha realizado acciones “contradictorias”
El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha reprochado al alcalde 'popular', Jesús Julio Carnero, que sea un “alcalde a regañadientes” con un gobierno municipal “muy inexperto” que ha realizado acciones “regresivas y contradictorias”.
El líder de la oposición ha enumerado los tres principales pilares de la campaña electoral del PP: el soterramiento, la reforma del estadio del Real Valladolid y la creación de un parador nacional en las Catalinas en torno al vino. “Necesitan más tiempo, pero ya hay cien días perdidos”, ha afeado Puente, que ha recordado que sobre el soterramiento solo se ha celebrado una reunión y se han remitido cartas a la ministra de Transporte en funciones, Raquel Sánchez, al igual que ha hecho con la carta el director de Paradores. La reforma del estadio está “paralizada” a pesar de que el anterior equipo de gobierno había alcanzado un acuerdo con el club. “No ha habido ningún avance, pero tampoco esperen que lo haya en los próximos meses”, ha augurado el exregidor.
En materia de movilidad, Puente considera que el Ayuntamiento realiza una política “contradictoria” al querer eliminar el carril bici de la Avenida Gijón, modificar el de Isabel La Católica, llevar Biki (el servicio público de alquiler de bicicletas) al alfoz, reducir al mínimo la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y ampliar un carril bici de coches en el puente de Poniente. “La ZBE empieza justo al otro lado de ese puente. ¿De qué sirve ampliar el número de carriles si a los diez metros se encuentran con la entrada de la ZBE?”, se ha preguntado el líder socialista. “O se está con la movilidad sostenible o con el vehículo privado”, ha contrapuesto.
“¿Dónde está el plan de choque de limpieza?”
Óscar Puente también se ha preguntado dónde está el plan de choque de limpieza si después de tres meses en el gobierno no se ha anunciado nada al respecto. “O la ciudad estaba limpia o no han hecho nada por mejorarla. Es más, al contrario: este verano la limpieza de la ciudad se ha visto sensiblemente deteriorada”, ha apostillado Puente, que ha recordado que este verano ha sido “muy seco” y “a lo mejor el plan de choque era que empezara a llover”.
Inobat y Switch Mobility
Óscar Puente ha asegurado que sigue en contacto con Switch Mobility e Inobat, dos empresas que tienen barajan instalar una planta en Valladolid. También ha contado que desde el Ministerio de Industria le han transmitido que el proyecto de Inobat “está muy bien” y “no va a ser excluido, como otros, porque no esté bien presentado”. Ante la posibilidad de que no entre en el Perte VEC II —cuyas peticiones van resolviendo por orden de llegada—, el socialista ha augurado que habrá un Perte VEC III en el que “sin ninguna duda” entraría el proyecto de Inobat.
El lunes, balance de los cien días del Ayuntamiento
El alcalde de Valladolid ha anunciado que el lunes hará un balance de los primeros cien días de gobierno, aunque ha querido responder a Puente: “Soy un alcalde encantado de serlo, de defender los intereses de los vallisoletanos y de luchar por lo que me han mandatado los vallisoletanos. Y eso, como dice la canción, se me nota en la mirada”. También ha apostado por una movilidad “plural” que permita la “convivencia” de todos los medios de transporte.
“No vamos a eliminar ningún carril bici. Hemos puesto en marcha la obra del carril bici del camino Viejo de Simancas y podíamos no haberlo hecho [el anterior equipo de gobierno adjudicó las obras en abril]. Hemos puesto en marcha el carril bici en Arcas Reales. Podríamos no haber acometido nada en relación con Biki y lo hemos extendido al alfoz porque creemos en el área metropolitana de Valladolid y porque creemos en la bicicleta”, ha defendido Carnero
El alcalde también ha garantizado que la Unión Europea no va a quitar ningún fondo vinculado a la movilidad sostenible. “Vamos a luchar para traer más fondos desde el punto de vista de la movilidad”, ha anunciado.
0