El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado este miércoles que el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, cuyo cese se aprobará previsiblemente mañana jueves, “considera que ha cerrado un ciclo”, al tiempo que ha destacado que en estos tres años y medio ha sido “un hombre decisivo en la modernización de la movilidad” en la ciudad.
El regidor vallisoletano se ha recibido a la información recogida este martes sobre el cese de Fernández Heredia, que había sido responsable de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena y que está en al frente de Auvasa desde septiembre de 2019.
Según Óscar Puente “Álvaro considera que ha cerrado un ciclo”, al tiempo que ha recordado que vive en Madrid y tiene allí “a toda su familia”, por lo que él entiende que “ha llegado hasta donde cree que podía llegar” y considera “mejor dar un paso al lado”, algo que le parece “muy respetable”.
El regidor ha subrayado el papel fundamental de Fernández Heredia en la “modernización” de las estructuras, la empresa y la flota de Auvasa en estos años, aunque ha reconocido que falta “un escollo pendiente” como es la búsqueda de un acuerdo laboral con los trabajadores.
El alcalde, que ha recordado que el cese se aprobará este jueves en una reunión del Consejo de Administración de Auvasa, ha querido agradecer el trabajo de Fernández Heredia en estos cerca de cuatro años.
“Creo que ha sido un hombre decisivo en la modernización de la movilidad en Valladolid, en los objetivos que nosotros perseguimos, que se hacer una movilidad más sostenible, más sana y más segura. Y ha aportado muchísimo en estos cuatro años”, ha recalcado Puente.
El alcalde ha añadido que la persona que le reemplazará, José Alfonso Gálvez, ya está “en la casa” pues ejerce como director de Tráfico en Auvasa. Puente ha detallado que “es un técnico que vino de Granada con una cualificación muy similar a la de Álvaro Fernández Heredia y con una metodología y planteamiento de trabajo muy parecido”.
Por ello, entiende que no habrá un “interregno” y se va a cubrir rápidamente el puesto de gerente “mañana mismo en el mismo consejo en el que se produce el cese de Álvaro”.