La “consolidada” programación del Verano Alternativo de Valladolid 'Vallatarde', con 52 actividades pensadas para jóvenes de entre once y 14 años, y 'Vallanoche', con 34 citas dirigidas a los ciudadanos de los 14 a los 30 años, arrancará este lunes, 4 de julio, con el objetivo de fomentar el ocio saludable que se podrá disfrutar del 4 al 28 de julio.
El programa cuenta con una “gran cantidad de variadas actividades de calidad y todas gratuitas”, destinadas a fomentar formas de ocio saludable, un evento que se ha convertido en una de las “señas de identidad” de los fines de semana en la ciudad, según un comunicado del consistorio.
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha señalado que “durante todo el año, el Ayuntamiento ha promovido con Vallatarde y Vallanoche cientos de actividades de ocio joven saludable, participativo, alternativo y gratuito”, de manera que esta programación ha supuesto “para miles de jóvenes una oportunidad de tener fines de semana diferentes porque, además, han sido ellos los que han propuesto qué tipo de actividad querían desarrollar y, en muchos casos, han sido ellos los protagonistas, quienes han organizado muchas de las actividades”.
Bustos también ha hecho referencia al verano que comienza con la nueva programación de 'Verano Alternativo', con todo el mes de julio con decenas de actividades en la playa y en muchos otros lugares de la ciudad.
Asimismo, ha recordado que habrá piragüismo, kitesurf, percusión, escape room, fotografía, gymkana, “en definitiva, muchísimas actividades a las que los jóvenes se pueden apuntar en la página web vallanoche.es porque este verano sigue el ocio joven saludable con 'Vallatarde y 'Vallanoche'”.
Vallatarde y vallanoche primera edición 2022
Los fines de semana de ocio alternativo “saludable, participativo y creativo” para adolescentes y jóvenes de once a 30 años terminaban la primera edición de su programación 2022 el pasado 28 de mayo, con “gran éxito en participación, ya que se completaron las plazas disponibles, y número de actividades, a pesar de las restricciones en cuanto al número de participantes que la pandemia ha impuesto también a estos programas de ocio joven”.
La principal novedad que traía la primera edición de este año era la vuelta de 'Vallatarde' y 'Vallanoche' a la calle y poder volver a realizar actividades que llevaban dos años paradas.
Además, han sumado novedades dentro de su elenco de actividades que han tenido una “gran aceptación” como Skate, Lego, Torneo de Fútbol 7, Curling, Gymnkana Fotográfica, Rubik y K-POP y la incorporación de los centros de iniciativas ciudadanas Segundo Montes y Santiago López como sedes.