Apoyo unánime en la primera jornada de huelga indefinida en la planta de Siro en Toro (Zamora)

Europa Press

0

Apoyo unánime en la primera jornada de huelga indefinida en la planta de Siro en Toro. El turno de mañana con el que la fábrica de Siro en Toro (Zamora) arrancaba con el parón acordado por la plantilla ha sido secundado por el cien por cien de los trabajadores. Una protesta con la que tratan de que la empresa Cerealto Siro Foods establezca un convenio específico y un Plan de Viabilidad “lo menos agresivo posible” para los derechos de los trabajadores.

La presidenta del Comité de Empresa de Siro en Toro, Maria José de la Iglesia, ha señalado que la fábrica está totalmente parada y que no se ha producido ningún incidente durante el primer turno, mientras que las previsiones para el turno de la tarde (que arranca a las 14.00 horas) y el de la noche es de un apoyo igualmente masivo.

La empresa no ha reaccionado por el momento a la huelga indefinida convocada en la planta de Toro, si bien si se han convocado a todas las plantas de Castilla y León a un SERLA que se celebrará en Valladolid. Desde la fábrica de Toro confían en que se logren acercar posturas, algo que por el momento no se ha producido, si bien sigue reinando la incertidumbre.

“Queremos un convenio específico, pero las negociaciones del resto de Comités no sabemos en qué punto estaban. Hasta donde sabemos las negociaciones estaban rotas. La empresa se había levantado de la mesa y ahora han comunicado este SERLA”, añade de la Iglesia que ha matizado que hasta que no se alcance un acuerdo satisfactorio para los derechos de los trabajadores el Comité seguirá secundando este paro en los tres turnos las 24 horas al día, tal y como acordó en su día en una reunión con los trabajadores implicados.

Por el momento la situación en la fábrica continúa sin mayores novedades, sin que se hayan producido nuevos despidos ni se hayan llevado mayor producción a la planta de Portugal, si bien desde el Comité señalan que la situación es insostenible, sin un convenio cerrado y con un Plan de Viabilidad que consideran “inaceptable” y al que la empresa le cambia “la forma pero no el fondo”.