El PSOE estudia apelar para que el juez del caso Perla Negra incluya el alquiler de un palacete en Bruselas

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y portavoz de Hacienda, José Francisco Martín, mostró este martes su satisfacción tras darse a conocer que el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid ha ampliado la imputación referida al exviceconsejero  de Economía, Rafael Delgado, en el caso de la Perla Negra.

El PSOE, que como acusación popular ha tenido un discretísimo papel en la instrucción -no ha participado en el interrogatorio de ninguno de los investigados- se plantea recurrir en apelación para que el juez incluya el alquiler de un palacete belga por parte de la Junta a los promotores del Perla Negra, camuflados en bajo una sociedad belga. “Está clara la vinculación entre el caso Perla negra y el caso de la embajada de la Junta en Bruselas”, asegura Martín. “El que vendió el edificio, conocido como la Perla negra, a la Consejería de Economía, creó una sociedad que poco después compró un palacete en Bruselas que, posteriormente, fue vendido -en realidad fue alquilado- también a la Consejería de Economía a través de la Fundación Ade Europa”, ha explicado.

Para el procurador socialista el caso Perla Negra “se trata de la forma más clara de corrupción conocida en Castilla y León y nos escandaliza ver cómo el PP de Fernández Mañueco no ha dicho nada al respecto”. Según Martín “es lamentable que el PP, en lugar de buscar la transparencia, haya bombardeado otras opciones paralelas a la investigación judicial, como ha sido la comisión de investigación en las Cortes de Castilla y León”.

También insiste en que “quien más sabe de lo ocurrido” es la consejera de Economía y actual candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo. “Tiene mucho que explicar porque ella sucedió a Tomás Villanueva y tuvo tiempo para saber qué ha pasado”.