La asociación ultracatólica de Abogados Cristianos ha anunciado que va a interponer acciones legales contra la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, y ha pedido su cese “por emitir información contradictoria” en relación al protocolo LGTBI para los centros de educación pública y concertada de la Comunidad.
Según ha señalado Abogados Cristianos en un comunicado, desde la Consejería se emitió un certificado que alega, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que al inicio del curso 2019/2020 el protocolo “no estaba implantado en los centros educativos”.
Sin embargo, como ha indicado el colectivo, hace unos días la propia consejería envió un comunicado a los medios de comunicación confirmando que el protocolo está vigente en las aulas.
Ante esta situación, Abogados Cristianos ha avanzado que volverá a solicitar medidas cautelares para que el protocolo “quede suspendido” y, además, continuará con la demanda contenciosa-administrativa, presentada en junio de 2018, para hacer efectiva la retirada del protocolo.
La organización ha añadido que pedirán que Rocío Lucas sea sancionada por la Comisión de Ética Pública al vulnerar el Código Ético y de Austeridad de altos cargos de la Administración, ha subrayado.
“Pedimos al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cese a Rocío Lucas como consejera de Educación por mentir de manera descarada a los ciudadanos o, lo que es peor, a los jueces”, ha aseverado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que ha incidido en que “si se confirma que el protocolo se aplica, no dudará en interponer dos querellas contra Rocío Lucas, ”una por prevaricación y otra por fraude procesal“.