Naturgy ha devuelto más de 2.000 euros a una usuaria a la que la compañía le estuvo cobrando durante dos años facturas de dos clientes. A petición de la afectada, la asociación de consumidores FACUA Castilla y León reclamó a la empresa que le devolviese ese dinero a la afectada, puesto que las dos personas que constaban en los recibos no tenían ningún tipo de relación con ella.
La afectada, C.D.C., residente en Medina del Campo (Valladolid) no tenía relación contraactual con la compañía Naturgy, ya que los servicios de luz y gas se los prestaban otras comercializadoras. Según explica FACUA Castilla y León en un comunicado, la usuaria decidió acudir a la asociación para tramitar una reclamación e instar a Naturgy a devolverle el dinero. El equipo jurídico de FACUA se dirigió a la compañía exigiéndole que demostrara que la afectada había dado su consentimiento para recibir esas facturas.
Naturgy informó de que en los datos de la usuaria aparecían asociados “hasta febrero de 2018, dos contratos de suministro ajenos a la misma”, por lo que iban a proceder a generar los abonos necesarios para devolverle la cantidad cobrada indebidamente más los intereses, fijados en 74 euros. FACUA Castilla y León, sin embargo, tuvo que reclamar en sucesivas ocasiones que le reintegrara todo el dinero, ya que la compañía se limitaba a generarle abonos parciales cada vez y a excusarse diciendo que los retrasos se debían a “incidencias administrativas”.
Durante un año, de octubre de 2018 al mismo mes de 2019, la asociación estuvo remitiendo escritos constantes a Naturgy hasta que consiguió que le devolviera la cantidad total, los 2.040 euros más los 74 euros de intereses.