Detenido un hombre tras quebrantar una orden de alejamiento y por malos tratos sobre su expareja en Burgos

Europa Press

0

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un varón por un presunto delito de quebrantamiento de condena y malos tratos, tras acceder al domicilio donde se encontraba su expareja junto a los hijos menores que tienen en común.

Fue la propia mujer la que, al darse cuenta que su exmarido estaba accediendo a la vivienda, llamó a la Sala del 091 y alertó de lo que estaba sucediendo. Advirtió además de que él tenía una orden de alejamiento con respecto a ella.

De forma urgente, dos indicativos policiales se dirigieron al lugar, al tiempo que se realizaban las comprobaciones sobre el sujeto en cuestión, constatando la existencia de una requisitoria judicial dictada el presente año por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, con la prohibición expresa de que este se acercarse a su exmujer y víctima a una distancia inferior a los 500 metros.

A la llegada de los agentes, la mujer les franqueo la entrada visiblemente nerviosa y atemorizada puesto que, según sus manifestaciones, su exmarido había accedido a la vivienda con una actitud muy violenta y se había dedicado a romper útiles y mobiliario de la cocina, todo ello en presencia de los niños pequeños.

En el interior del domicilio los policías se encontraron numerosos desperfectos y al varón en una actitud violenta y desafiante. De hecho, amenazó de forma reiterada a los agentes, quienes procedieron a su detención y le informaron verbalmente del motivo de la misma y sus derechos como detenido, previo traslado a dependencias policiales.

Durante la actuación, el detenido se mantuvo especialmente agresivo. Cuando era conducido al vehículo policial continuó profiriendo amenazas de muerte contra su exmujer, en presencia de la madre de ella y sus hijos.

A pesar de la juventud del detenido, aún no ha llegado a la treintena, ha sido detenido en múltiples ocasiones y por diversos delitos. También tenía en vigor orden de búsqueda por la Guardia Civil de una población de Valladolid por un delito contra el patrimonio.

Tras finalizar los trámites en dependencias policiales, la autoridad judicial dispuso la entrada en prisión del detenido.