El hombre que mató al novio de su exmujer en Valladolid será juzgado también por acoso, maltrato y amenazas
La jueza de instrucción ha decretado prisión provisional para el militar que mató a puñaladas al novio de su expareja en un municipio de Valladolid. El militar está investigado en dos causas distintas: una por el homicidio de este martes, por la que está en prisión, y otra por violencia de género, que se resolverá en un juicio en breve.
El detenido por matar a un hombre, de 36 y pareja de su ex, una mujer de 37 años que también resultó herida leve en un domicilio de Viana de Cega (Valladolid) ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de la capital, competente para investigar los hechos ocurridos en relación a su excompañera sentimental en la madrugada del martes y en fechas anteriores.
Protección de las menores, hijas de ambos
Al igual que ha hecho durante su detención ante la Guardia Civil, el agresor, de 42 años, se ha acogido a su derecho a no declarar a la jueza. La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 ha atendido la petición de la Fiscalía y lo ha enviado a prisión provisional. Por su parte, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer ha acordado abrir juicio oral por acoso, maltrato y coacciones a su expareja sentimental, quien ha solicitado protección.
En este segundo procedimiento, la magistrada ha acordado, de conformidad con el criterio de la Fiscalía, la libertad del investigado, pero ha dictado una orden que le impide comunicarse y acercarse a ella y a las dos hijas que tienen en común, según informa el Tribunal Superior de Justicia. Además, se han adoptado medidas de carácter civil respecto a las menores en relación al régimen de visitas, uso de la vivienda y determinación de la pensión.
En torno a las tres de la madrugada de este martes, este hombre —un militar de la base El Empecinado que reside en Valladolid—, se desplazó al piso en el que vivía la víctima con su pareja, llamó y al abrir la puerta apuñaló con una navaja de pequeñas dimensiones al hombre mortalmente y herido leve a la mujer.
El agresor y su expareja tienen dos hijos. La víctima es el menor de tres hermanos y todos ellos viven en el mismo bloque donde han ocurrido los hechos. De hecho, fueron sus hermanos los que, alertados por los gritos, acudieron al domicilio y lograron retener al agresor hasta que llegó la Guardia Civil para detenerlo. El agresor también requirió atención médica por heridas leves.
El fallecido había regresado a vivir a la localidad este verano y había conocido a la mujer hacía pocos meses. Los dos se acababan de empadronar en el piso que compartían hace apenas dos días.
Por otra parte, el alcalde de la localidad, Alberto Collantes, ha decretado dos días de luto, hoy y mañana jueves, por este crimen y mediodía ha convocado una concentración de repulsa y un minuto de silencio.
0