El sur de Ávila en aviso naranja y otras 7 provincias de Castilla y León en amarillo por ola de calor

EFE

0

La segunda ola de calor de este verano tiene este miércoles en aviso naranja, por riesgo importante, a la zona sur de la provincia abulense, donde se alcanzarán los 39 grados, igual que en la capital zamorana, y en el resto de provincias salvo Burgos hay alerta amarilla (riesgo) por máximas entre los 36 y los 38 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en su web que el aviso va desde la una de la tarde y hasta las nueve de la noche en todos los casos.

Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, según la Aemet.

Este miércoles se anuncia tiempo poco nuboso, con intervalos nubosos en el extremo nordeste, y con nubes de evolución en zonas de montaña.

No se descartan bancos de niebla en el extremo norte, con temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso en el nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. 

Los vientos serán del norte o nordeste o variables, flojos, aumentando durante la tarde y por la noche, sobre todo en el este y mitad norte, donde hay probabilidad de rachas fuertes. 

En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 14 de Burgos y los 20 de Segovia; con máximas entre los 33 de Burgos y los 39 de Zamora.