La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Vox amenaza al PSOE con una denuncia judicial si no retira la bandera LGTBI de las Cortes de Castilla y León

Antonio Vega

28 de junio de 2023 13:59 h

0

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), ha elevado el tono contra la bandera LGTBI instalada por el PSOE en el edificio ubicado en Valladolid sede del poder legislativo autonómico, puesta este martes en protesta por la ausencia de la bandera de forma institucional un año más desde que la extrema derecha se hizo con la presidencia de la cámara gracias a su acuerdo con el PP.

Vox amenaza ahora al PSOE con una denuncia judicial al PSOE y a su líder, Luis Tudanca, que ha revelado en Twitter el contenido de la amenaza explicitada por escrito por Carlos Pollán. Ayer Vox ya sugirió retirarla por la fuerza metiendo al servicio de seguridad de las Cortes de Castilla y León en despachos del PSOE para quitarla, lo que fue respondido por los socialistas con acciones legales si se retiraba sin su consentimiento desde sus espacios de trabajo.

Pollán advierte ahora al PSOE que si no quitan la bandera acudirá a los tribunales. “En caso de no atender a este requirimento, se dará cuenta a la autoridad judicial competente por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito”, asegura en un escrito de requerimiento formal a los socialistas a su retirada.

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado las amenazas de Vox, señalando que “Así estamos gracias a Feijóo y Abascal” y reiterando que no piensan quitar la bandera hasta que pase el Día del Orgullo LGBTI.

Estos hechos en las Cortes autonómicas suceden en pleno Pleno autonómico y cuando el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dejó un mensaje en su Twitter de apoyo al colectivo LGBTI, señalando que es “Una causa justa que merece la pena reivindicar y defender”. Pero a la vez el PP de Valladolid y Burgos ha optado por no poner la bandera en los ayuntamientos de esas ciudades en las que cogobierna con Vox.