“De independentistas en Catalunya uno o ninguno”. El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha cargado este jueves contra el secesionismo en una entrevista en el programa El Món a Rac1, en el que ha tratado de vincular al candidato del PSC, Salvador Illa, al soberanismo. “Si buscas en el diccionario la palabra procesista sale la foto de Illa”, ha afirmado.
Fernández trata de atraer tanto a votantes socialistas contrarios al independentismo como a catalanistas desencantados con el procés. Por eso ha pedido que los que no estén de acuerdo con su posición en la cuestión nacional, consideren otros aspectos de sus políticas en materia social, económica o de seguridad ciudadana, resaltando que durante los últimos 10 años ya ha habido suficientes “pérdidas”.
Fernández no ha descartado la posibilidad de un bloqueo que pueda llevar a Catalunya a unas segundas elecciones y ha descartado pactar con el PSC. “Si el señor Salvador Illa continúa pactando con las mismas fuerzas separatistas, con el PP no hay nada que hablar”, ha afirmado.
El candidato popular ha acusado a Aragonès de querer volver al inicio del procés y de vivir de las ilusiones de la sociedad catalana, algo que considera una “tomadura de pelo”. “Si yo fuera independentista, que no lo soy, estaría harto de ellos” ha afirmado.
El líder del PP en Catalunya también se ha diferenciado de la extrema derecha alegando que en su partido son “rotundamente europeístas” a diferencia de Vox. También ha resaltado que, a diferencia de la formación ultra, el PP defiende “de manera incondicional” la constitución, a pesar de que en cuestiones sociales considera que es un texto “más de izquierdas”.