La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Barcelona conmemora los 30 años de las Olimpiadas con un 'mapping' en el Ayuntamiento

Barcelona ha recordado los Juegos Olímpicos de 1992 con un 'mapping' (una proyección de luz) en la fachada del Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume, este jueves por la noche.

El espectáculo se ha inspirado en momentos de la cita olímpica como el anuncio de 1986 y la ceremonia inaugural, que se podrá ver de nuevo este viernes, sábado y domingo.

La inauguración de esta muestra visual se ha realizado después de un acto institucional en el Saló de Cent del consistorio, al que han acudido figuras políticas como la alcaldesa de Barrcelona, Ada Colau, la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la consellera de la Presidència de la Generalitat, Laura Vilagrà y familiares del exalcalde Pasqual Maragall.

“El resultado de los juegos maravilló al mundo”, dijo Colau, que también destacó que las Olimpiadas fueron “la palanca necesaria” para transformar una ciudad con “proyecto propio” y ha reivindicado los proyectos internacionales que la escogen como sede, como el Mobile World Congress.

Al recordar las Olimpiadas celebradas hace 30 años, era de esperar que el intento fallido de los Juegos Olímpicos de invierno, que se esperaban para el 2030, saliera a relucir.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha remarcado que el gran éxito de Barcelona'92 fue fruto de “la unión de todo el mundo” y de “ser capaces de entenderse y respectarse”. Con esto, Blanco ha expresado el deseo de celebrar estos juegos de cara a 2030 o 2034. “Ojalá lo podamos hacer y me dejaré la vida en ello”, dijo.