El Gobierno, Generalitat, Ayuntamiento, la Fira de Barcelona, Turisme de Barcelona y GSMA han acordado este miércoles un sistema de renovaciones tácitas y automáticas que garantizarán que Barcelona sea la sede permanente del Mobile World Congress (MWC) a partir de 2030, año en que la renovación será automática, si nadie decide lo contrario.
Así lo ha asegurado el director general de la Fira de Barcelona, Constantó Serrallonga, durante el acto de presentación del nuevo acuerdo. “Es emocionante continuar nuestra relación con Barcelona hasta 2030 y más allá. Quizás, para siempre”, ha coincidido Mats Granryd, director general de GSMA.
El germen de estas renovaciones automáticas se empezó a gestar, según el presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, el día siguiente del anuncio de la cancelación del MWC por la pandemia, en febrero de 2020.
El nuevo contrato incluye, así mismo, la reserva de 25.000 plazas hoteleras y mantener los acuerdos de colaboración entre los sectores económicos de la ciudad y el congreso.