Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel condena a Gaza a la hambruna: “Comemos hojas de árboles o hierbas”
La 'número tres' de Ayuso habla del archivo de su causa pese a los indicios de delitos
Opinión - ¿Dónde está la política para adultos? Por Neus Tomàs

Barcelona será la sede permanente del Mobile World Congress por renovación automática a partir de 2030

Mobile World Congress, Barcelona

elDiario.es Catalunya

20 de julio de 2022 14:21 h

0

El Gobierno, Generalitat, Ayuntamiento, la Fira de Barcelona, Turisme de Barcelona y GSMA han acordado este miércoles un sistema de renovaciones tácitas y automáticas que garantizarán que Barcelona sea la sede permanente del Mobile World Congress (MWC) a partir de 2030, año en que la renovación será automática, si nadie decide lo contrario.

Así lo ha asegurado el director general de la Fira de Barcelona, Constantó Serrallonga, durante el acto de presentación del nuevo acuerdo. “Es emocionante continuar nuestra relación con Barcelona hasta 2030 y más allá. Quizás, para siempre”, ha coincidido Mats Granryd, director general de GSMA.

El germen de estas renovaciones automáticas se empezó a gestar, según el presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, el día siguiente del anuncio de la cancelación del MWC por la pandemia, en febrero de 2020.

El nuevo contrato incluye, así mismo, la reserva de 25.000 plazas hoteleras y mantener los acuerdos de colaboración entre los sectores económicos de la ciudad y el congreso.

Etiquetas
He visto un error
stats