Colau considera “incompatible” negociar con los trabajadores de TMB si mantienen la huelga
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera incompatible la huelga de los trabajadores del metro con sentarse a negociar con ellos. Así lo ha explicado en una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que ha reclamado a los huelguistas que desconvoquen los paros programados para los días 22 y 24 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress, para poder formar una mesa de negociación.
“Tenemos toda la disposición a negociar, lo que sabe mal es que se haya ido directamente a convocar una huelga, cuando todo el mundo sabe que una huelga es incompatible con una mesa de negociación”, ha asegurado la alcaldesa. Colau ha asegurado que su ayuntamiento es “el primer interesado” en mejorar las condiciones de los trabajadores del TMB y en que los dos actores del conflicto se sienten para llegar a un acuerdo.
Los trabajadores del metro de la empresa de transporte municipal TMB reclaman que se renegocie el convenio colectivo, vencido el pasado 1 de enero. Después de cuatro años con el sueldo congelado, reclaman subidas salariales y que se hagan públicos los sueldos de sus directivos, tal como obliga la ley de Transparencia.