La aventura política de la cineasta Carla Simón ha durado apenas cuatro días. La directora y guionista ha anunciado este lunes que ha decidido retirarse de la lista municipal de Junts a la que se había sumado debido a las reacciones que ha generado su participación.
“Quiero clarificar que no soy de Junts”, ha señalado Simón en un comunicado. “No comparto su opción política ni la mayoría de sus ideas. Lamento la lectura descontextualizada que se ha hecho de mi participación en la política municipal de mi pueblo de apenas 1.700 habitantes. Por este motivo, he decidido retirarme de la lista que apoyé simbólicamente como suplente independiente”.
Simón decidió sumarse como suplente a la lista municipal de Les Planes d'Hostoles (Girona) para apoyar a su candidato, Pablo Odell, y a su equipo. El pasado jueves, cuando se anunció su participación, precisó que no formaba parte de Junts ni compartía su ideario, pero defendió su adhesión porque creía que el equipo al que se sumaba tenía un proyecto positivo para su municipio.
“Sigo creyendo firmemente en la política local, donde lo importante son las personas con proyectos ilusionantes para sus comunidades y no las siglas de los partidos”, añade la directora en su comunicado. “No tengo duda de que el grupo de Pablo Odell liderará Les Planes d’Hostoles con cuidado e inteligencia, y animo a la gente de mi pueblo a valorar su programa electoral”.
Nacida en Barcelona en 1986, Simón reside en este municipio desde los 6 años, cuando se trasladó a vivir en él tras la muerte de sus padres. Esta mudanza fue descrita en su primera película, Estiu 1993, que le valió el Goya a la mejor directora novel en 2017.