La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Colau ganaría las elecciones seguida de cerca por el PSC de Collboni, según el CIS

Arturo Puente

11 de mayo de 2023 13:16 h

0

Ada Colau está en disposición de ganar las elecciones en Barcelona, aunque el candidato socialista Jaume Collboni la sigue muy de cerca, según la encuesta del municipal del CIS. El sondeo publicado este jueves pronostica que la actual alcaldesa podría obtener entre 11 y 13 concejales, en un pleno compuesto por 42 asientos. Una horquilla que la sitúa primera, justo un paso por delante del PSC, que obtendría entre 10 y 12 representantes.

El estudio del Centro de Estudios Sociológicos deja además al candidato de Junts, Xavier Trias, en tercera posición, con entre 8 y 9 concejales, y lejos del liderazgo que hasta ahora habían proyectado para él otras encuestas. En cuarto lugar estaría Ernest Maragall, candidato de ERC, que caería a los 6 o 7 ediles, una bajada importante desde los 10 actuales con los que ganó las elecciones en 2019.

El PP de Daniel Sirera sería el quinto y último partido que conseguiría representación, entre 2 y 3 asientos, cifra que igualaría o incluso mejoraría su actual representación con dos concejales. El resto de partidos que compiten por entrar, como Ciudadanos, la CUP, Vox o Valents, quedarían fuera al no superar el 5% del voto, siempre según las estimaciones del CIS.

Más estimaciones del CIS para el 28M

Ayuso roza la mayoría absoluta y en el Ayuntamiento de Madrid hay empate entre derecha e izquierda

El CIS augura un triunfo de la izquierda en la Comunitat Valenciana: PP y Vox no llegan a la mayoría ni en su mejor escenario

El CIS pronostica una victoria electoral clara del PP en Cantabria y un batacazo de Revilla que lo aleja de la Presidencia

El PP alcanzaría al PSOE en Aragón el 28M y Aragón Existe será decisivo, según el CIS

Más información: El CIS deja pocas opciones al PP de arrebatar gobiernos autonómicos al PSOE