El Col·legi Immaculada Concepció de Barcelona pasará a formar parte de la red pública a partir del próximo curso, convirtiéndose en el primer centro concertado que se adhiere desde la aprobación del decreto de la Generalitat aprobado el pasado mayo que permite el cambio de titularidad, han anunciado este jueves la alcaldesa, Ada Colau, y el conseller de Educación, Josep Bargalló.
Después de la incorporación este curso 2019-2020 del antiguo colegio en desuso Sant Vicent de Paül --que pasó a denominarse Arts--, el Immaculada Concepció será también el primer centro concertado que se incorpora a la red pública con alumnado escolarizado.
Colau y Bargalló han celebrado este jueves esta ampliación de la oferta pública en el Eixample de Barcelona con esta adhesión del centro a la red pública de la Generalitat, que provisionalmente se denominará Institut Escola Eixample.
Bargalló ha asegurado que el profesorado actual del colegio se mantendrá, unos 35 docentes, y se sumarán seis nuevos procedentes de la bolsa pública, de los que saldrá al director o directora del centro.
La portavoz de las Religioses Missioneres de la Immaculada Concepció, Núria Dausà, ha asegurado que desde 2011 han sufrido reducción de líneas, y ha remarcado que el consejo escolar del centro ha aprobado por unanimidad el cambio de titularidad.