Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a dos personas como presuntas autoras de una agresión homófoba a una pareja de hombres con la que compartían terraza de un bar en Lleida. Los dos agresores, de 30 y 28 años, empezaron increpando a las víctimas y acabaron pegándoles puñetazos y patadas.
Los hechos sucedieron sobre las 17 horas en la terraza de un bar de la calle Magdalena, en Lleida. Los dos arrestados, “con señales externas de embriaguez”, según la policía, insultaron a una pareja por ser homosexuales. Al recriminarles estos su actitud, los dos agresores les atacaron “violentamente” a “puñetazos y patadas”, según informa la policía catalana.
Algunos testimonios que estaban en el lugar, añade el relato de los Mossos, intentaron socorrer a las víctimas y frenar el ataque, tras lo cual los dos agresores se fueron “rápidamente” en dirección a la calle Major.
Los Mossos d'Esquadra lograron detenerles poco después, en la plaza Sant Joan, con as indicaciones de algunos vecinos. En paralelo, otras dotaciones policiales y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a las víctimas.
Los detenidos pasarán a disposición judicial por ser los presuntos autores de un delito de lesiones y de otro delito de odio. Uno de los agresores tenía antecedentes.