Un grupo de ocho azafatas empleadas por Schweppes durante el torneo de tenis Conde de Godó de Barcelona ha denunciado este martes que les obligaron a trabajar con minifalda y manga corta a pesar del frío.
La edición de este año del Godó estuvo marcada por las bajas temperaturas y las lluvias. Según ha explicado la denunciante, las ocho azafatas se quejaban a diario de tener que desempeñar su trabajo en estas condiciones, pero la empresa no tomó sus protestas en consideración.
“Tuvimos que pasearnos con vestido corto durante horas”, ha afirmado una de ellas azafatas en una entrevista en Catalunya Ràdio. La azafata ha explicado que por las noches se ponían enfermas por llevado vestuario de verano durante horas a pesar del mal tiempo. “Yo salía con migraña y fiebre de los partidos. Cada noche, enfermas. Era por trabajar en unas condiciones en que te castañeaban los dientes, contra tu salud y contra tu dignidad directamente”, ha relatado.
“Siempre somos chicas. Chicas, minifalda y enseñando carne. El caso es que no podíamos llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca, que también está en el paraguas. Se tiene que ver el vestido, y si pasamos frío da igual”, ha zanjado esta trabajadora.