La portada de mañana
Acceder
El PSOE aplaca la revuelta madrileña contra Lobato y echará el resto en primarias
A Olivier le ha cambiado la vida una terapia contra el cáncer de su propio hospital
Opinión - Piloto suicida. Por Antón Losada

El Barça acuerda con Spotify un patrocinio de 280 millones que incluye el nombre del estadio

El Futbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el servicio musical de streaming Spotify, por el que percibirá 280 millones de euros durante las próximas tres temporadas. El acuerdo, avanzado por Rac1, incluirá la publicidad en las camisetas de los equipos masculino y femenino así como los llamados title rights del estadio: a partir de la temporada que viene, el Camp Nou se llamará Camp Nou Spotify.

Los responsables de la plataforma musical llevan días negociando en la capital catalana con los dirigentes del club y se han dejado ver en el palco blaugrana durante la última semana. El equipo catalán llevaba meses buscando un gran contrato con alguna compañía ante el final del acuerdo con la empresa japonesa Rakuten, que acaba esta temporada. La previsión del club, siempre según Rac1, es firmar el acuerdo este mismo martes.

El acuerdo con Spotify, que también incluirá el logotipo de la marca en la parte posterior de la camiseta de entrenamiento (actualmente patrocinada por Beko), llega en uno de los peores momentos de reputación del servicio de streaming, después de que varios artistas, liderados por Neil Young, hayan decidido retirar sus canciones del servicio debido a que alberga también los podcasts del cómico Joe Rogan que incluyen la defensa de tesis negacionistas de la pandemia. Entre el 26 y el 28 de enero, las acciones de la compañía cayeron un 6%.

El patrocinio de Spotify, que supondrá unos ingresos de unos 90 millones de euros anuales para el club, puede suponer un alivio para las maltrechas arcas blaugranas, necesitadas de liquidez después de los malos resultados económicos tras la presidencia de Josep Maria Bartomeu y los casi dos años de pandemia.

La junta liderada por Joan Laporta llevaba meses buscando un patrocinador y barajando distintas opciones, entre ellas algunas marcas relacionadas con las criptomonedas. La ejecutiva blaugrana, en todo caso, buscaba un contrato corto de patrocinio porque considera que las condiciones se podrán mejorar una vez se superen los efectos de la pandemia en la economía global.

El director general abandona el club

Horas después de que trascendiera el nuevo acuerdo de patrocinio, el director general del club, Ferran Reverter, ha anunciado que deja la junta liderada por Laporta. Según ha avanzado La Vanguardia, su renuncia se debe a discrepancias sobre el mencionado acuerdo con Spotify.

El directivo, sin embargo, ha asegurado que su renuncia se debe a “motivos familiares y personales”. La renuncia de Reverter, que forma parte de la directiva desde el pasado marzo, se hará efectiva cuando se encuentre un sustituto para su puesto en la junta del club.