La acampada propalestina de la Universitat de Barcelona (UB) llega a su fin después de que la universidad haya anunciado la ruptura de relaciones con las instituciones israelíes. Los estudiantes de Acampada Palestina Barcelona, que permanecían con sus tiendas de campaña en el campus central de la universidad, consideran una “victoria histórica” la decisión adoptada por su institución.
En el comunicado que la organización ha compartido por las redes sociales han destacado que durante los 18 días que duró la protesta no cedieron a presiones, ni siquiera durante las elecciones catalanas del pasado 12 de mayo, en las que el recinto de la universidad fue un colegio electoral. También han querido mostrar su solidaridad con el resto de movilizaciones internacionales propalestinas que “sufren una dura represión”.
El grupo ha anunciado que seguirán exigiendo a los gobiernos de la Generalitat del Estado romper las relaciones con Israel y por ello ya trabajan en nuevas iniciativas como una huelga que convocarán durante junio. En este sentido, aseguran que ya se han puesto en contacto con los sindicatos.