El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este sábado contra los cambios internos emprendidos en el PSOE por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser “el problema”.
“Si hace cambios en el gobierno y en el partido, pero siguen sin funcionar, ¿no será que el problema es él [en Referencia a Sánchez]?”, se ha preguntado retóricamente Feijóo desde Barcelona, ââdonde ha clausurado el congreso del PP en la provincia.
A juicio de Feijóo, a Sánchez solo le importa él mismo, por lo que el presidente es “el único 'sanchista' imprescindible”, en palabras del líder del PP.
Feijóo también ha criticado la reunión de Sánchez con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la semana pasada en Madrid, previa a la mesa de diálogo de la próxima semana. El líder del PP ha lamentado que los presidentes hablaran de la “desjudicialización de la política”, y ha cuestionado que las causas judiciales contra los independentistas sean el “problema” del que se habla en los hogares.
“No es razonable que la principal preocupación de los presidentes sean los asuntos que solo les importa a ellos ya sus partidos”, ha remachado. “Es como si se reúnen dos presidentes para hablar de cómo terminan con la separación de poderes”, ha añadido Feijóo.
El presidente del PP ha cerrado el 14º congreso provincial del PP de Barcelona, ââque ha proclamado a Manu Reyes como presidente. Por su lado, el jefe del PP catalán, Alejandro Fernández, ha subrayado que a Catalunya le ha ido “muy mal” cuando el PP no ha gobernado España y ha estado en la oposición.