La Fiscalía ha pedido condenar a seis años de cárcel al rapero Morad por presuntamente atacar con una pistola Taser a dos agentes de Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 17 de julio de 2021. El escrito de acusación, consultado por Europa Press, le atribuye un presunto delito de atentado con arma y un presunto delito de tenencia de arma prohibida, según ha adelantado 'El Mundo'.
El fiscal explica que los agentes de la policía catalana estaban junto a los de la Policía Local en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat finalizando un dispositivo de control del toque de queda que estaba en vigor por la pandemia de coronavirus y, sobre las 2.20 horas, desde un bloque les gritaron “perros, hijos de puta” y les tiraron botellas de cristal.
Los dos mossos entraron en el portal buscado quién había sido y encontraron al rapero huyendo por un pasillo del rellano. Él, según la versión policial, “al verse acorralado sin salida al final del pasillo, con manifiesta indiferencia a la autoridad de la fuerza actuante, sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser”, que está considerado como un arma prohibida.
Entonces Morad presuntamente empuñó la pistola Taser contra los agentes “de forma intimidatoria” y se abalanzó sobre ellos, intentado sobrepasarlos. Según esta versión, también le dio una patada a un agente.
No es este el primer encontronazo de Morad con la policía ni sería la primera vez que se sienta en el banquillo de los acusados. En octubre de 2022, una jueza prohibió al cantante entrar en el que es su barrio, la Florida –aunque ya no reside en él–, después de unos desórdenes públicos y por haber presuntamente pagado a jóvenes para que quemaran contenedores después de una discusión con agentes. También fue juzgado y absuelto por el robo frustrado a un domicilio en Barcelona.