El Govern dice que las conclusiones del juez sobre las comisiones cobradas por CDC no están probadas
El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha descartado valorar el auto que cierra la instrucción del caso Palau, en la que el juez concluye que CDC cobró alrededor de 5 millones en comisiones de Ferrovial. El consejero considera que en el documento judicial “no hay ningún hecho probado”. Además, ha recordado que el presidente Mas ya comparecerá el próximo 31 de julio en sede parlamentaria para dar cuenta del caso Palau.
En dos escuetas respuestas a periodistas que le preguntaban por las supuestas comisiones, Homs no ha querido entrar en detalles, aduciendo también que no se trata de una sentencia, pero sí ha destacado las contradicciones existentes entre la posición del juez -que considera que la federación cobró de Ferrovial a través del Palau de la Música a cambio de adjudicaciones de obra pública para la constructora- y la de la “parte perjudicada”, la propia institución musical, que ha evitado implicar a CDC en el expolio perpetrado por Fèlix Millet, según informaba este martes El Periódico.
Por su parte, la federación nacionalista ha emitido un comunicado en el que manifiesta que no comparte las “conclusiones indiciarias” del juez: “los indicios no tienen una base sólida y son una reiteración del escrito extraprocesal hecho por el fiscal hace unos días”, declara CDC. Una vez más, subrayan que ni el partido, ni la Fundación CatDem, ni “ninguna persona con relación orgánica” con CDC se ha lucrado del Palau.