El candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín, ha asegurado este jueves que si el PSOE quiere que prospere el acuerdo que ambos partidos firmaron para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los socialistas deben permitir la investidura de Carles Puigdemont al frente de la Generalitat.
“Partiendo de la aritmética de que nadie tiene mayoría absoluta (tras las elecciones catalanas), entendemos que si (el PSOE) quiere que el acuerdo de Bruselas prospere, debe facilitar la investidura del presidente Puigdemont”, dijo Comín en el ciclo de ruedas de prensa organizadas por la Agencia EFE sobre las elecciones europeas del 9 de junio.
No es la primera vez que desde Junts lanzan esta amenaza en dirección a la Moncloa. El propio Puigdemont aseguró pocos días después de las elecciones que el apoyo de su partido al PSOE en el Congreso “no se entendería” si el PSC se entendiese con el PP en Catalunya. Sin embargo, el PSOE ya respondió dando vía libre a Salvador Illa para llegar a acuerdos, mientras que los socialistas catalanes rechazan las amenazas de Junts.