El líder del PP catalán cuestiona a Feijóo sobre el diálogo con Junts: “Que alguien me diga de qué hay que hablar con ellos”
Alejandro Fernández, líder del PP catalán, ha arremetido este domingo contra la pretensión del máximo jefe de su partido a nivel estatal, Alberto Núñez Feijóo, de dialogar con Junts para intentar que la fuerza nacionalista le ayude a lograr su investidura los próximos 26 y 27 de septiembre. “JUNTS sí es mi RIVAL, un partido cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un Rey fascista, con el que se niegan a 'hablar'. Que alguien me diga de qué hay que 'hablar' con ellos”, ha escrito en un tuit.
En realidad, ese “alguien” que ha pedido hablar con Junts ha sido el propio Feijóo que, en una entrevista concedida a El Mundo ha asegurado que el partido de Carles Puigdemont no es “un rival político e ideológico” para el PP. Preguntado por qué es lo que está dispuesto a ofrecer al expresident de la Generalitat para contar con su respaldo, el líder del PP responde que “la Constitución”, aunque también añade que está dispuesto a “escuchar cuáles son sus reivindicaciones”.
Sobre la posibilidad de afrontar la cuestión de la amnistía con el grupo independentista, reitera su intención de reunirse “con los grupos que quieran hablar con la Constitución encima de la mesa” y se niega a “entregar la soberanía nacional”. “Si hay cosas que son constitucionales, estamos dispuestos a verlas”, señala el candidato, que deposita finalmente la negociación en manos de Puigdemont: “Si Junts quiere hablar con el Partido Popular, yo hablaré con Junts. Si Junts no quiere hablar con el PP, no hablaremos”.
A su vez, Feijóo insiste en que si él “estuviera dispuesto a ceder lo que Pedro Sánchez va a ceder” sería un claro presidente del Gobierno, sin embargo, al señalarle que el líder del PSOE también dice que negociará con Junts dentro del marco de la Constitución, no rebate la posición de su adversario: “Sí. Muy bien. Pues es muy sencillo entonces, ¿no?”, responde.
21