La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

El exsenador Carles Martí disputará el número uno del PSC a Chacón si se repiten elecciones

El exsenador socialista Carles Martí está decidido a disputar a Carme Chacón el primer puesto en la lista del PSC si se repiten las elecciones generales. Según ha explicado en una entrevista en El Periódico de Catalunya, Martí se presenta porque considera “un error” que Chacón volviera a ser la candidata de los socialistas catalanes. El exsenador ya había trasladado la semana pasada su decisión tanto al primer secretario de los socialistas, Miquel Iceta, como a la propia Chacón.

Carles Martí abre así su carrera en las primarias diversos sectores del socialismo quieren llevar a cabo para elegir al cabeza de lista en una eventual repetición de elecciones. Iceta siempre ha defendido que los candidatos de su partido deben elegirse mediante elecciones primarias, en el caso que haya más de un candidato que opte a liderar una lista. Carme Chacón no encontró rival en las pasada contienda electoral del 20-D, pero sí lo tendrá el 26-J, al entender Martí que “no podemos pasar de puntillas sobre la confección de la lista” después de unos resultados electorales que, considera, “no cumplieron ni mucho menos” sus expectativas.

El PSC está pendiente de los movimientos del PSOE a la hora de confeccionar sus listas. Tanto es así que la convocatoria o no de primarias se discutirá en la reunión de la ejecutiva socialista el 2 de mayo, solo dos días después de la reunión del Comité Federal del PSOE. Por su parte, Chacón fue preguntada la semana pasada por esta posibilidad, a lo que respondió que no especularía sobre posibles primarias para elegir al candidato del PSC mientras “haya tiempo para desalojar a Rajoy del Gobierno”, una tarea en la que aseguró tener puestos todos sus esfuerzos.