La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Feijóo recupera al histórico Daniel Sirera como alcaldable del PP por Barcelona

La apuesta del PP para las elecciones municipales en Barcelona será Daniel Sirera, un viejo conocido del partido en Catalunya y actualmente jefe de gabinete del presidente del PP en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón.

Sirera (Badalona, 1957) presidió el partido popular catalán durante un año de interinaje entre julio de 2007 y julio de 2008 tras la dimisión de Josep Piqué y la designación de Alicia Sánchez Camacho como líder de la formación conservadora en Catalunya. También fue diputado en el Parlament durante 15 años (1995-2010) en los que llegó a presidir el grupo parlamentario. A su vez fue concejal en el consistorio, senador por designación autonómica y consejero del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) entre 2012 y 2022.

De perfil moderado, Sirera ha sido finalmente la apuesta del presidente del PP, Alberto Núñez- Feijóo, para liderar al partido en la contienda electoral del próximo mayo en la capital catalana. El actual líder de la formación en el consistorio, Josep Bou, ya fue descartado hace tiempo como futuro candidato tras airear sus desavenencias con la dirección en varias ocasiones.

Con la designación de Sirera, avanzada por El Periódico y confirmada por elDiario.es, el PP acaba así con semanas de especulaciones sobre quién sería el candidato en las próximas municipales. Los nombres en la terna incluían a la exministra de Sanidad Dolors Montserrat y al expresidente de Societat Civil Catalana Fernando Sánchez Costa.

El PP tiene el reto de igualar o mejorar los pobres resultados que obtuvo en la capital catalana en los pasados comicios (dos ediles), en una contienda marcada por el empate que auguran las encuestas entre Ada Colau (Comuns), Jaume Collboni (PSC), Ernest Maragall (ERC) y Xavier Trias (Junts).