La diputada de Catalunya Sí que es Pot, Jéssica Albiach, deja la dirección de Podem Catalunya. La dimisión, presentada esta semana por Albiach -que va de número 12 en la lista de Íñigo Errejón a las primarias de la formación morada-, ha sido aprobada este sábado por el Consejo Ciudadano.
Durante la reunión del Consejo de Podem también han votado otros cambios que afectan a la organización y que han sido propuestos por el secretario general de Podem, Albano Dante, como apartar Marc Bertomeu, Jesús Sánchez y Alba García, que dejarán de formar parte del Consejo de Coordinación Ejecutivo.
Según un comunicado difundido por Podem Catalunya, los cambios “tienen la finalidad de mejorar el funcionamiento de la organización a fin de encarar los retos políticos de los próximos meses”. Uno de estos retos es precisamente la gestión del nuevo espacio político Un País En Comú. En el mismo comunicado la formación afirma también que “confía en que esta reestructuración esté a la altura de los próximos escenarios que Podem deberá afrontar”.
Con los cambios aprobados este sábado, el nuevo Consejo de Coordinación Ejecutivo queda compuesto por los siguientes miembros: Albano Dante, Joan Giner, Ruth Moreta, Enver Aznar, Noelia Bail, Laura Haba, Andreu Escobar, Alberto Quiñones y Gertrudis Conde.