El decreto de convocatoria de la consulta explica los detalles técnicos de la votación del 9 de noviembre, entre ellos la dotación económica. En total, se prevé que la consulta del 9-N tenga un coste total de 8.172.931,17 euros, sin contar el IVA, que podría elevarlo a unos 8,8 millones. El dinero proviene del capitulo destinado a “gastos de procesos electorales y consultas populares” de los Presupuestos Generales, dotado con 10,6 millones de euros.
El presupuesto de la consulta contempla las partidas destinadas a retribuir a miembros de la comisión de control y seguimiento, coordinadores locales, miembros de las mesas, representates de la administración y personal colaborador, en total 4,4 millones. Para seguridad se destinan 120 euros por local de votación, lo que suman 326.160 euros. El total de todas estas partidas representan 4,7 millones de euros, que la Generalitat pagará a los municipios en concepto de indemnización.
A eso hay que sumarle los 3 millones destinados a la gestión informática y los servicios de telecomunicaciones, 194.825 para el material necesario como papeletas, urnas o cabinas de votación. En este caso habría que sumarles el IVA, con lo que el coste total de la consulta podría ascender a 8,8 millones.
La última partida prevista es de 200.000 euros para difusión institucional, transporte y traducción a Braille. El texto de la convocatoria advierte que estos gastos podrían variar a la alta o baja.