Lluís Rabell será el cabeza de lista de 'Catalunya sí que es pot' a las elecciones del 27 de septiembre. El activista vecinal y actual presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha aceptado ser el número uno de la candidatura impulsada por ICV, EUiA y Podemos, después de que los partidos consensuaran la propuesta esta misma noche, según ha avanzado el diario Ara y ha podido confirmar Catalunya Plural.
'Catalunya sí que es pot' cierra así la búsqueda de una cabeza de lista después de haber sondeado otros nombres como el del economista Arcadi Oliveres, que rechazó la oferta dado que Procés Constituent aún no se ha pronunciado sobre su entrada en la confluencia -lo votará este sábado-.
La candidatura aspira a ser alternativa a la “continuidad” de Artur Mas, cuyas políticas, proclaman, se esconden tras la lista soberanista 'Junts pel sí'. Así lo expresaron en la presentación de la coalición el pasado domingo.
Rabell siempre ha sido cercano a los ecosocialistas y, con respecto al proceso soberanista, se posicionó a favor del sí-sí en la consulta del 9-N. Actualmente preside la FAVB y, antes de llegar al cargo, había presidido la Asociación de Vecinos de la Izquierda del Eixample, desde donde ha sido muy crítico con el modelo turístico de Barcelona.