La primera denuncia por agresión sexual contra el exdirector de Catalunya Ràdio llega al juzgado

Un juzgado de Barcelona ya tiene sobre la mesa la primera denuncia contra el exdirector de Catalunya Ràdio Saül Gordillo por las dos agresiones sexuales de las que lo acusaron dos trabajadoras del medio que dirigía, el digital 'Principal'.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado de instrucción 6 de Barcelona ha recibido por reparto la denuncia de la primera mujer contra Gordillo, quien el pasado jueves fue cesado como director de 'Principal'.

Una vez se reparta la segunda denuncia, la Fiscalía y el juez deberán dictaminar si ambas causas se investigan en las mismas diligencias o de forma separada.

En su denuncia ante los Mossos d'Esquadra, la trabajadora explicó que su director le hizo tocamientos por dentro del pantalón sin su consentimiento y sin mediar palabra cuando ambos estaban pidiendo una copa en la discoteca a la que acudieron junto a otros empleados tras la cena de empresa del pasado 1 de diciembre.

El digital que dirige Gordillo, 'Principal', se hizo eco de las denuncias, y explicó que se puso en contacto con la redactora para facilitarle el protocolo de la empresa contra las agresiones. El portal también indicó que contrató a un “perfil externo para garantizar un acompañamiento profesional a todas las partes implicadas”.

En solo un mes, la publicación ha aplicado el protocolo contra el acoso de la compañía. Tras ponerse en contacto con todas las partes, y una vez concluido el expediente informativo y la investigación interna, la empresa apartó a Gordillo de forma definitiva de la redacción el pasado 5 de enero.

Además de director de Catalunya Ràdio, Gordillo dirigió en el pasado la Agència Catalana de Notícies (ACN) y fue responsable de Medios Digitales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).