Nokia, Sony y Ericsson no participarán de forma presencial el Mobile World Congress de Barcelona previsto para el próximo mes de junio por la pandemia. El grupo finlandés ha argumentado que la decisión tiene como objetivo “preservar la salud de los trabajadores, clientes y socios”. “Dada la naturaleza internacional del evento y un despliegue de las vacunas en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de forma virtual al evento”, ha agregado el grupo.
La multinacional finlandesa, en un comunicado, ha dejado abierta la puerta a participar en actividades virtuales que está “planeando” la entidad organizadora, la patronal GSMA. La firma de telecomunicaciones ha destacado que la salud de sus empleados, clientes y socios es de “máxima importancia” y que, dada la naturaleza internacional del evento y que la vacunación está en sus primeras fases, participará únicamente de forma virtual.
Sony y Nokia se suman así a Ericsson, que anunció este pasado martes su decisión de no participar como consecuencia de la COVID-19 en el Mobile World Congress (MWC) 2021, el congreso internacional de telefonía móvil que reúne a las principales firmas del sector en el mundo. Las cancelaciones se producen dos días después de que la organización desvelara las medidas de seguridad que pondrá en marcha por la pandemia.
La organización explicó que este congreso volvería a finales de junio a Barcelona, tras la cancelación de 2020 por la pandemia, y que esperaba recibir entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas. GSMA expresó el martes su “respeto” a la decisión de Ericsson, consciente de que “no será posible para todo el mundo participar en el MWC Barcelona 2021.