Los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona-El Prat van a la huelga indefinida el 10 de agosto
Los vigilantes de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han convocado una huelga indefinida a partir del 10 de agosto. El paro se realizará de jueves a lunes en tres turnos: de las 4 a las 7 de la mañana, de las 9 a las 11 y de las 16 a las 18 horas, tal como ha informado el sindicato CSIF en un comunicado este lunes.
Los trabajadores critican el incumplimiento de los pactos alcanzados con I-Sec Aviation Security, la empresa encargada de los trabajos. En el comunicado, el sindicato señala que la empresa “no respeta los descansos del personal ni la conciliación familiar”. Igualmente, asegura que hay algunos responsables que ejercen “abuso de autoridad” y presión sobre los subordinados.
La huelga tiene como objetivo, entre otras cosas, que se cumpla con “la paridad” en los puestos de trabajo para evitar la situación actual, en la que las trabajadoras tienen una carga de trabajo “más notable que sus compañeros”. También reclaman que la empresa se haga cargo de los gastos de aparcamiento y que los trabajadores perciban un plus de 50 euros al mes por conocimiento de idiomas.
El Ministerio de Transportes todavía tiene pendiente fijar los servicios básicos para garantizar el funcionamiento de los controles y evitar las escenas que se vivieron el verano de 2017. Aquel año el aeropuerto ya vivió conflictos entre los servicios de vigilancia y control de equipajes y la empresa subcontratada, en aquél entonces Eulen.
0