La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

'Conectadas': 400 emprendedoras se citan en Valencia para “empoderar” a las mujeres en los negocios

elDiariocv

12 de marzo de 2024 11:22 h

0

Cerca de 400 mujeres se dieron cita el pasado 23 de marzo en Valencia para reforzar su liderazgo empresarial. El evento 'Conectadas', una iniciativa de Noelia Romero, busca que las emprendedoras puedan tejer redes y mejorar sus habilidades, contribuyendo a su formación y a la autoestima, a través de una serie de conferencias y encuentros.

El evento de emprendimiento “Aprendiendo a Emprender”, se presentó como un “must do” para mujeres emprendedoras en busca de inspiración, aprendizaje y oportunidades. Con un enfoque en los desafíos del emprendimiento, historias de éxito y motivaciones, el congreso ofreció un día completo de charlas, networking y actividades diseñadas específicamente para empoderar a las mujeres en el mundo empresarial.

El evento contó con un panel de ponentes, todas ellas mujeres destacadas en sus respectivos campos empresariales, que fue desde Patricia Vinuesa, CEO de Vinuesa Shop, Marién Baker, Dj y Productora, Paola de Arco, Coach Transformacional hasta Irina Llorens, CEO de Belleza y Alma, quienes compartieron sus historias de éxito y ofrecieron consejos prácticos para aquellas que aspiran a seguir sus pasos.

Además de las charlas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en actividades interactivas, como la Coffee Zone, actuaciones de música de la mano de Paula y Sandy Valey y baile en vivo Kangoo, y un emocionante reto de historias de éxito donde se animaba a las mujeres a compartir sus propias experiencias emprendedoras.

Una de las características que más destacó del evento para la organización fue el énfasis en el networking y la colaboración entre las asistentes. Con una exclusiva zona de networking con ponentes y profesionales, así como stands de numerosos patrocinadores, las mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de establecer contactos estratégicos y explorar nuevas oportunidades comerciales.

El evento contó con el patrocinio de marcas locales hasta multinacionales como Demateu, Carla Martínez, Óptica Universitaria, Automóviles Nemesio, Tolmo Joyeros y muchas más, se unieron para hacer de este evento una experiencia inolvidable para todas las asistentes.

Estas jornadas de networking ofrecen experiencias educativas y recursos que permitan a emprendedores y empresarios desarrollar sus habilidades, adquirir nuevos conocimientos y expandir su visión empresarial. Liderado por mujeres y para mujeres, el congreso aborda los retos de emprender y sus aprendizajes, historias de éxito, oportunidades, experiencias inspiradoras y motivaciones y lo hace de la mano de empresarias prestigiosas que representan el núcleo de la fuerza impulsora de su propia historia.

Las asistentes a las sesiones, que se celebran en el Teatro Flumen, participaron en charlas de mentoría con cerca de una decena de ponentes. Entre ellos, la organización destaca a Eduardo Sánchez, consultor de dirección y organización de empresas asociado a proyectos de desarrollo empresarial y crecimiento, profesor adjunto de la IE Business School.

Romero, impulsora del evento, tiene formación académica en magisterio de educación física y una larga experiencia en gestión deportiva, que ha llevado como directora de una multinacional con un equipo de más de 500 mujeres en España. Junto a ella estarán las ponentes Patricia Vinuesa, Zaida Miranda, Paola de Arco, Marien Baker e Irina Llorens.

El evento, define, es “un movimiento innovador que marca la diferencia en la vida de las mujeres, influyendo directamente en su bienestar económico y ofreciendo un espacio donde el crecimiento personal y profesional se fusiona de manera impactante”.

Las jornadas abogan por impulsar a las emprendedoras, que “representan el núcleo de la fuerza impulsora detrás de sus propios éxitos, cuidando tanto su imagen interior como exterior con dedicación”. Asimismo, buscan promover relaciones significativas entre emprendedores y empresarios, facilitando el intercambio de conocimientos y recursos para impulsar el crecimiento personal y profesional.