Los accidentes mortales en vía interurbana han descendido este verano en la Comunitat Valenciana un 41% respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 32 en 2016 a 19 en 2017, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.
Junto a las 19 víctimas mortales en accidentes registrados este verano, ha habido también cuatro heridos hospitalizados y otros seis sin hospitalizar. Así mismo, hubo ocho personas que resultaron ilesas tras los siniestros.
Por provincias, en la de Valencia hubo ocho accidentes mortales con dos heridos hospitalizados y otros tres sin estarlo, además de tres personas ilesas. En la de Alicante se registraron cinco accidentes, con un hospitalizado y un ileso; y en la de Castellón, seis accidentes mortales con un herido hospitalizado, otros tres que no lo estuvieron y cuatro ilesos.
Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre de este verano, la Comunitat no registró ningún accidente moral en vía interurbana frente a los tres que tuvieron lugar en el mismo periodo de tiempo de 2016, lo que significa una reducción del 100 por cien.