Un oficial de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha sido seleccionado mediante concurso para ocupar el cargo de director de análisis e investigación de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana. Se trata de Marcial González, un profesional con experiencia en la investigación de casos de corrupción
La agencia antifraude valenciana, que dirige Joan A. Llinares, refuerza así su organigrama con un oficial que ha sido responsable de varios de los equipos que han intervenido en algunos de los principales casos de corrupción de estos últimos años. Una intervención que se mantiene en un discreto seguno plano en la instrucción judicial de los casos, en la que los agentes son citados solo con sus números de identificación.
El nuevo director de análisis e investigación de la Agencia Antifraude valenciana tiene experiencia en la persecución de delitos relacionados con el cobro de mordidas y el blanqueo de capitales con ramificaciones internacionales.
La Agencia Antifraude valenciana, que depende directamente del Parlamento autonómico y empezó a funcionar a mediados de 2017, recibió en 2018 un total de 184 denuncias y lleva otras 25 en lo que va de 2019. En su mayor parte, se trata de denuncias relacionadas con la contratación y afectan mayoritariamente a las administraciones locales (ayuntamientos y diputaciones), seguidas de la Generalitat Valenciana y otras instituciones y entidades públicas.