Alberto Fabra tendrá coche oficial, chófer y despacho, pero no entrará en el Consell Jurídic Consultiu

EUROPA PRESS

València —

El expresidente de la Generalitat Alberto Fabra se acogerá a las prerrogativas que establece el Estatuto de Expresidentes, como la disposición de chófer, coche oficial y despacho, aunque no entrará a formar parte del Consell Jurídic Consultiu (CJC), según ha indicado la portavoz adjunta del PP María José Catalá. En el CJC pueden estar de forma nata los expresidentes de la Generalitat, pero de todos los actuales únicamente Francisco Camps (PP) integra este organismo consultivo.

Así lo ha señalado la 'popular' al ser preguntada por este extremo en una rueda de prensa ofrecida junto a las también portavoces adjuntas Isabel Bonig y Eva Ortiz en la que también se ha abordado la elección de los senadores territoriales que propondrá el PP (puesto para el que también suena el propio Fabra).

Al respecto, Bonig ha indicado que los nombres “están claros” pero se darán a conocer el lunes, cuando está prevista la reunión del Comité Electoral del PPCV para nombrar a las personas que después se votarán en las Cortes valencianas.

Al ser insistida sobre los nombres, ha apuntado que “ya se dirán” y ha recalcado que son “respetuosos” con el procedimiento del partido. “Los nombres están claros, ya se dirán”, ha agregado.