Alianza editorial de elDiario.es con lamarinaplaza.com

elDiariocv

0

Dos diarios digitales de referencia en el ámbito de la comunicación en la Comunidad Valenciana, elDiario.es y lamarinaplaza.com, han decidido unir sus esfuerzos para completar una alianza editorial y comercial que ampliará la cobertura informativa de ambos medios. Este acuerdo entre un medio de cobertura autonómica y estatal como elDiario.es y otro comarcal con base en Dénia como lamarinaplaza.com llega después de un periodo previo de colaboración y aspira a ampliar la mirada sobre la realidad informativa valenciana. 

Se trata de dos medios creados por periodistas que unen sus esfuerzos en la apuesta por el periodismo riguroso y honesto, sin concesiones, una característica que ha sido clave en una decisión que beneficiará a ambas partes pero que, sobre todo, pretende ser una garantía de calidad para la comunidad lectora. Así, los lectores y lectoras tendrán la posibilidad de acceder a los contenidos de un medio desde el otro, unos contenidos que al mismo tiempo podrán ser compartidos en función de su interés informativo.

El inicio de esta nueva etapa pretende también ser el comienzo de un camino más largo que posibilite que la información y el periodismo de proximidad, aquel que se hace en las localidades y comarcas valencianas, tenga la presencia que merece en la cobertura de la actualidad que más directamente concierne y apela al ciudadano, desde una mirada amplia y general del país. Además, ese periodismo local y de proximidad tendrá visibilidad más allá del ámbito autonómico, lo que dará mucha fuerza y resonancia a los temas que preocupan a la gente en el territorio. El modelo de elDiario.es es precisamente dar visibilidad a lo que pasa en todos los territorios, no solo en Madrid o Barcelona.

La suma de ambos colectivos lectores hace de esta alianza una de las más importantes del panorama periodístico valenciano, entre otras cosas porque ambos medios nativos digitales disfrutan de una importante comunidad de socios y socias que nos ayudan a mantener la independencia informativa. 

En unos tiempos en que el periodismo es cuestionado y combatido desde diferentes frentes, nuestra intención siempre será aquello que explicitan nuestras cabeceras: hacer “periodismo, a pesar de todo”, y hacer “periodismo, pase lo que pase”.