Unos pescadores hallan flotando un torpedo en aguas de la isla de Tabarca
Un torpedo Mark 46 modelo 5A de fabricación estadounidense y que utiliza la armada española es el sorprendente hallazgo que realizaron unos pescadores el pasado sábado por la mañana al encontrarlo flotando en aguas de la isla de Tabarca.
Tras este insólito encuentro los pescadores remolcaron el proyectil hasta cerca de la costa donde avisaron a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil para que se hiciera cargo. Posteriormente uno de los pescadores que encontraron el torpedo narró su experiencia en la red social Tik tok donde también colgó un vídeo.
La Guardia Civil afirma que no había recibido ninguna notificación sobre la pérdida del proyectil y ahora se investiga la procedencia.
El torpedo Mark 46 es un un modelo antisubmarino utilizado por fragatas y helicópteros, tiene una longitud de 2,59 metros, un diámtro de 324 milímetros y un peso de 234,8 kilogramos; tiene un rango de acción de 7,3 kilómetros y puede alcanzar una profundidad de 365 metros y una velocidad de 28 nudos (52 km/h). La Guardia Civil investiga la posibilidad de que este artefacto sea de fogueo utilizado en maniobras, y por tanto no contenga carga explosiva.
0