Blasco, Correa (una licencia), Fabra, Costa, Cotino, Camps, Rus y Barberá, son los '8 apellidos valencianos' que protagonizan el nuevo vídeo electoral de Compromís-Podemos-És el Moment con los que la coalición denuncia los casos de corrupción que se han multiplicado en la Comunitat Valenciana y han salpicado a diferentes dirigentes del PP valenciano.
El vídeo usa el humor aprovechando la saga de moda '8 apellidos vascos' y '8 apellidos catalanes', denunciando la 'vergüenza' que siente joven valenciano cuando lo identifican como tal en un bar de Madrid, relacionándolo directamente con la tierra de los casos de corrupción. El vídeo se cierra con el mensaje del número 1 de la coalición por Valencia, Joan Baldoví, afirmando que “mai més et faran baixar la cara” (nunca más te harán bajar la cara).
No es la primera vez que en esta campaña se usan vídeos humorísticos para cargar contra el PP y la corrupción, así pasó anteriormente con el vídeo de Joventuts Socialistes que usó a Rita Barberá y a Alfonso Rus para su montaje “SuPPerheroes”.