Desde el pasado mes de enero Javier Pérez Trigueros es asesor del presidente de la Diputación de Mazón, Carlos Mazón, pero esto no es impedimento para presentarse como candidato de un partido independiente en su localidad, Callosa de Segura, donde competirá directamente contra el PP, que actualmente ostenta la alcaldía.
Pérez ha hecho pública su candidatura a través de las redes sociales donde afirmaba que encabezará la lista de Unión de Ciudadanos Independientes. Según él, “se trata de un nuevo proyecto político centrado, única y exclusivamente en Callosa de Segura y en los callosin@s”, integrado por gente “que pensamos que nuestra ciudad no marcha por el camino correcto y, por tanto, es fundamental un cambio de rumbo”.
El candidato y asesor concluye su escrito afirmando: “Callosa ya no es lo que era pero podrá ser mejor de lo que fue, está en vuestras manos”. Y este comentario no es en balde ya que Pérez Trigueros ya fue alcalde de la localidad con el PP en el periodo 2003-2015, y tras una legislatura gobernada por el PSPV el PP volvió a la alcaldía, pero de la mano de Manuel Sirvent.
Javier Pérez está contratado como personal eventual de la Diputación de Alicante con un sueldo bruto superior a los 44.000 euros anuales. Una contratación que ya levantó polvareda porque fue condenado en 2016 a tres años de inhabilitación y una multa de 6.000 euros, lo que supuso que no pudiera volver a presentarse como candidato en 2019 y además fuera expulsado del PP.
La sentencia señaló que la constructora de Pérez obtuvo licencias del área de urbanismo del mismo consistorio que gobernaba, pese a delegar las competencias en un concejal. La sentencia destacaba que, a pesar de que delegó las competencias de los servicios de obras y urbanismo en otro concejal, como alcalde, mantenía “la competencia originaria y con ello el control de la materia”.
Con la irrupción de la candidatura de la Unión de Ciudadanos Independientes, Callosa de Segura será un vivero de listas de derechas. Además de PP y Vox, también se presentan escisiones ultraconservadores como España Viva y España Suma. Javier Pérez habría coqueteado con algunos de ellos, incluso España Suma llegó a emitir el pasado fin de semana una nota de prensa en la que anunciaba la “expulsión” del exalcalde de esta formación, según señaló el diario Información.