Giuseppe Grezzi, candidato a las Primarias de Compromís, asesor de este partido en el Ayuntamiento de Valencia, y portavoz municipal de VerdsEquo, lleva semanas promocionando sus aspiraciones: ha propuesto desde la creación de un Observatorio para la Contratación Pública Municipal a la puesta en marcha de una ventanilla para denunciar y atajar los abusos policiales, pasando por el desarrollo de una Film Comission, una iniciativa para atraer rodajes a Valencia.
La última propuesta de Grezzi para intentar entrar en las listas del partido a las elecciones municipales es, cuanto menos, curiosa: dedicarle una calle a la actual alcadesa, Rita Barberá. Concretamente la misma que ahora lleva el nombre de Manuel Azaña, el último presidente de la República, “un callejón sin números” junto al estadio del Levante UD.
Grezzi no esconde en un comunicado lo “irónico” del vídeo que acompaña la propuesta, aunque dice que ésta es “seria. Me gustaría buscar un nuevo emplazamiento para homenajear a Azaña y que esta fuera la calle para Barberá, lo que supongo que a ella no importará. En cualquier caso, reitero —especialmente tras las protestas que he recibido por parte de algunos—, que mi intención, si el club está de acuerdo, es que el extremo que linda con la parte semifrontal del estadio y se abre en forma de 'V' se dedique al ídolo granota, conocido también por su perfil antitotalitarista, Carlos 'El Chino' Caszely. Así, todos contentos”.
En este vídeo Grezzi pide la calle para Barberá.