“Un autobús de cinco plazas para 36 niños”. Es la denuncia en video sobre el autobús que llegó este martes al Colegio Lluís de Santàngel de El Saler para recoger a los alumnos. El servicio ha sido suspendido este miércoles.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha denunciado que por culpa de la “incompetencia” de la Generalitat y la “desidia” de la alcaldesa María José Catalá “todavía hay niños y niñas de la ciudad que no han podido ir al colegio porque no tienen el transporte escolar garantizado”.
“Eso es fruto de la incompetencia del actual Consell y, en segundo lugar, por la falta de interés y desidia de la señora Catalá, que no ha ofrecido ninguna solución efectiva y real para que los menores puedan tener garantizado su asistencia a las clases”, ha manifestado.
La líder socialista ha exigido que Catalá “empiece a trabajar y busque fórmulas alternativas reales para que los niños y niñas valencianas puedan ir al colegio”. “Existen fórmulas para que el ayuntamiento supla la incompetencia de la Generalitat más allá de la ocurrencia y el parche de la señora Catalá de obligar a los padres a acompañar a los niños y niñas para que puedan llegar a las clases en El Saler a través de los autobuses de la EMT”, ha recriminado Gómez.
Entre las posibilidades, la portavoz socialista ha apuntado que hay autobuses de la EMT parados en la estación de San Isidro con los que se podía buscar una solución.