El Ayuntamiento de València y la Fiscalía estudiarán medidas contra el restaurante de la humillación xenófoba

Primeras reacciones tras el bochornoso incidente que ha tenido lugar en el restaurante Casa Zaragoza, ubicado en el paseo marítimo de València, en el que un inmigrante, al parecer gorrilla de la zona, ha sufrido todo tipo de comentarios de tipo xenófobo por parte de un camarero del local, quien podría ser el propietario, cuando ha solicitado cambiar las monedas que había recopilado con su actividad por un billete de 20 euros.

Tanto el Ayuntamiento de la ciudad como la Fiscalía han anunciado que estudiarán el incidente por si procede emprender algún tipo de medida.

En concreto, el alcalde de València, Joan Ribó, ha comentado que ha dicho que es “una actitud lamentable e impresentable, que en ningún caso representa ni a la ciudad de Valencia, ni a sus habitantes, ni al sector de la restauración valenciana”.

Ribó ha insistido en que “València es una ciudad abierta, respetuosa con la diferencia y que rechaza las actitudes racistas o xenòfobas”.

Sobre la posibilidad de actuar contra los propietarios del local por ser una concesión municipal, Ribó ha afirmado que “habría que estudiarlo”.

Por su parte, fuentes del ministerio fiscal han comentado que se valorará el incidente para determinar si cabe algún tipo de medida.

Y es que, entre los comentarios vertidos, el camarero denota su indignación con el gorrilla porque no pague impuestos por su trabajo. Así, mientras le da el billete de 20 euros le dice: “limpitos para ti, y yo la mitad, yo español, y encima pago impuestos para ti”, le da unos golpes en el brazo y mientras el humillado, tras aguantar todo el chaparrón, se marcha con el dinero, el camarero le lanza un socarrón “viva España”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha sido blanco de las críticas de este individuo

Tras conocerse este lamentable capítulo las redes han ardido replicando el vídeo que, al parecer, algún cliente ha colgado.