Los carriles bici segregados por la calzada seguirán creciendo en València en las próximas semanas, con cinco nuevos itinerarios en importantes avenidas de la ciudad.
En concreto, el la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprueba este viernes los proyectos de obra de construcción de carril bici en las avenidas Reino de València, Burjassot, Constitución, Suecia y Manuel Candela-Tomás de Montañana.
Las obras corresponden a los presupuestos participativos votados por los vecinos para el pasado año, de los que de momento se han ejecutado 70 de los 109 proyectos aprobados.
También en el proceso realizado con cargo al presupuesto del presente año se han aprobado numerosas insfraestructuras ciclistas, que se retrasarán hasta el año que viene.
Así, se construirán en la Gran Vía de Germanías, en General Avilés-Maestro Rodrigo, en la avenida de Juan XXIII, en la calle de los Santos Justo y Pastor, en Jesús-Gaspar Aguilar y en la calle del Instituto Obrero.
Además, se bajará de la acera a la calzada el carril bici de la avenida del Puerto y se creará un itinerario ciclo peatonal entre Nazaret y Quatre Carreres.
En breve se iniciará el proceso participativo para decidir el destino de otros 7 millones de euros en inversiones con cargo a los presupuestos del año que viene.