Las fallas de Benicalap reeligen al delegado apartado por comentarios machistas a falleras de la Corte de Honor

Los diferentes sectores falleros se encuentran en pleno proceso de elección de delegados de sector, en un proceso cuyo plazo expira el 11 de mayo.

Uno de los sectores en los que había una cierta expectación era el de Benicalap, puesto que su representante durante el pasado ejercicio, Paco Sivera, se vio envuelto en una desagradable polémica al apartarlo Junta Central Fallera (JCF) de sus funciones en la delegación de Festejos tras quejarse dos falleras de la Corte de Honor de haber recibido comentarios de tinte machista.

El incidente provocó un gran revuelo en el mundo fallero, aunque de forma sorprendete  ningún colectivo significativo de la fiesta mostró públicamente su apoyo o solidaridad a sus representantes.

Tras saltar el caso a la luz, Sivera denunció a toda la directiva del organismo fallero y a las representantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València a las que supuestamente agravió por un presunto delito de injurias y calumnias con publicidad.

Como informó eldiario.es, la semana pasada tuvo lugar el acto de conciliación al que solo se presentó un miembro de JCF. Sivera ha solicitado una indemnización de 6.000 euros por atentar contra su honor.

Pese a todos estos acontecimientos, Sivera se ha presentado a la reelección como delegado y según han informado fuentes del sector de Benicalap al que pertenece, ha salido reelegido por unanimidad al ser el único candidato que se ha presentado.